Project Description


Warning: Missing argument 3 for avada_change_builder_default_args() in /homepages/11/d727234207/htdocs/wp-content/themes/Avada/includes/fusion-shared-options.php on line 121

Warning: Missing argument 3 for avada_change_builder_default_args() in /homepages/11/d727234207/htdocs/wp-content/themes/Avada/includes/fusion-shared-options.php on line 121

Luis Filipe Cuhna da Silva

Es nuestra incorporación más reciente, en mayo de 2017. Apoya a Mamen en el centro del Porvenir y realiza cirugías de tejidos blandos.

Luis cuenta que, desde niño, tiene claro que le gustaba ayudar a los animales. Siempre ha tenido mucha pasión por toda la naturaleza. Además, los domingos veía los documentales de National Geografic con su padre, ese era nuestro momento, y ha influido en su amor hacia los animales.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de la profesión? ¿Y lo que menos?

    Lo que más me gusta es la oportunidad de ayudar a curar y salvar la vida de animales. El hecho de saber que soy útil a la sociedad y a la naturaleza y que mi profesión es diferente cada día.

    Lo que menos me gusta, es ver que sigue habiendo maltrato animal. Que aún no se valora la vida y el sufrimiento de los animales.

    Tampoco me gusta que no se valore nuestro trabajo, los años de estudio (que nunca paran), el esfuerzo y la dedicación. Que no se sea consciente de cuánto vale una prueba y saber interpretarla, y que se tenga la idea que estamos en esta profesión por dinero…

  • ¿Tienes mascota?

    Si, es un labrador negro de 4 años que se llama Keko. Tiene problemas articulares y está operado de las dos rodillas, así que camina culeando. En mi barrio los vecinos le llaman Shakira.

  • ¿Cuál es tu animal preferido?

    Los perros. Te perdonan todo y tienen amor incondicional. Las hormigas también me fascinan. Me encanta la forma como construyen su sociedad, cómo se comunican y organizan.

  • ¿Cuánto tiempo llevas ejerciendo la profesión?

    Llevo 8 años ejerciendo como profesional, pero durante toda la carrera hice prácticas en diferentes hospitales y clínicas, en diferentes países.

  • ¿Cuál es tu especialidad?

    Me he dedicado más a cuidados críticos y medicina interna. Pero mi pasión es la cirugía de tejidos blandos.

  • El mejor momento que la profesión te ha regalado

    Poder haber salvado la vida de mi perro cuando era cachorro y aún no era mío. Ha sufrido de moquillo y nadie apostaba por el. (Yo casi tiré la toalla, porque estaba muy mal). Pero ahora está aquí como un campeón.

  • El caso que ha marcado tu carrera (hasta ahora)

    Pues un poco en línea con la respuesta anterior. Poder salvar la vida de mi perro cuando era un cachorro que no llegaba al mes… sufría de moquillo y estaba muy crítico. Así que después de salvarlo me lo he quedado.

  • ¿Qué cualidad consideras necesaria en un veterinario?

    Que disfrute de su profesión. Solo así vendrá feliz a su trabajo cada día y tendrá las ganas de seguir estudiando y formándose para ser cada vez mejor veterinario.

¿Quieres preguntar algo a Luis Filipe o a otro miembro del equipo?

Habla con nosotros