Cirugías

Cirugías2018-01-14T23:03:44+00:00

Warning: Missing argument 3 for avada_change_builder_default_args() in /homepages/11/d727234207/htdocs/wp-content/themes/Avada/includes/fusion-shared-options.php on line 118

Warning: Missing argument 3 for avada_change_builder_default_args() in /homepages/11/d727234207/htdocs/wp-content/themes/Avada/includes/fusion-shared-options.php on line 118

Más vale prevenir… que operar.

Pero si llega el momento, en el que tenemos que recurrir a la cirugía (para mejorar su salud, o sobrevivir…). Nuestro equipo velará para que tu mascota no sienta dolor durante todo el proceso y el resultado sea el que deseas.

¿Qué nos diferencia de otras clínicas veterinarias?

  • Mínima Invasión

  • Control del Dolor:

    Mediante anestesia inhalatoria y la administración de analgésicos y antiinflamatorios antes, durante la cirugía y en el proceso de recuperación.

  • Monitorización de sus constantes vitales durante todo el proceso

  • Suturas Intradérmicas Rearsorbibles

    No es necesario acudir a consultas para retirarlos

  • Recuperación rápida y sin secuelas

  • Ambiente perfecto para tu mascota

    Tranquilo, controlado y vigilado para una adecuada recuperación anestésica

¿Qué tipo de cirugías realizamos?

  • Traumatología y ortopedia

  • Aparato reproductor

  • Cirugía bucal

  • Aparato digestivo

  • Cirugía Oftálmica

  • Cirugía Ótica

  • Cirugía plástica/reparadora

  • Sistema urológico

  • Cirugía Torácica

  • Aparato respiratorio

Preguntas Frecuentes

En todos nuestros procedimientos quirúrgicos realizamos la mínima incisión que nos permita poder actuar. De esta forma la herida será de un tamaño muy pequeño y por lo tanto la sutura será mínima.

Además, solemos utilizar patrones de sutura intradérmicos, lo que quiere decir que los puntos van sujetos dentro de la piel, por lo que la sutura no suele ser visible en el exterior. Esto supone además un bajo riesgo de que tu mascota pueda quitárselos, por lo que el uso de campana (lo llamamos collar isabelino) se hace menos necesario y tendremos que realizar menos cuidados de la herida.

La sutura que realizamos habitualmente se aplica mediante un patrón intradérmico (los puntos van sujetos dentro de la piel) por lo que, aparte de no ser visibles desde el exterior, no es necesario quitar los puntos, ya que estos se absorben de manera natural por la piel.

En algunas ocasiones, y sólo en los casos en los que sea mejor para tu mascota, no se realizará una sutura intradérmica. En estos casos recomendamos que acudas a retirar los puntos pasados diez días de la intervención.

No necesariamente; en la mayoría de los procedimientos tu mascota dormirá en casa contigo, se irá completamente recuperada de su anestesia y caminando.
Durante ese día sólo tendrás que preocuparte de estar con ella y darle lo mejor ya que suele llevar aplicada la medicación necesaria para ese día.

Antes de que os marchéis de nuestro centro os explicaremos de forma detallada cuáles van a ser los cuidados necesarios de la herida y cuál va ser la medicación que deba tomar en los días sucesivos a la intervención quirúrgica.

Sí. Durante cualquier procedimiento quirúrgico intentamos reducir al mínimo el riesgo anestésico de tu mascota. Para ello te ofreceremos realizar un estudio prequirúrgico previo que nos permita conocer de antemano cuál es el estado de salud del paciente y nos permitirá diseñar un protocolo individualizado de anestesia que se adapte completamente a las necesidades de tu mascota.

Ya durante la intervención lo mantendremos completamente monitorizado y vigilado mediante un monitor multiparamétrico que nos permite controlar sus constantes vitales y anticiparnos a sus necesidades anestésicas. Todo esto junto con su intubación endotraqueal nos permite asegurar una correcta ventilación y desarrollo del proceso anestésico.

Durante el despertar de la anestesia, nosotros lo llamamos recuperación anestésica, continuará estando completamente observado en un entorno tranquilo y controlado.

De esta forma ayudamos a tener una anestesia segura cada día a muchas mascotas que tienen que recurrir a la cirugía para mejorar su estado de salud.

La esterilización ayuda a reducir problemas de salud de tu mascota como el cáncer de mama e infección de la matriz (lo llamamos piometra) en las hembras; y algunos problemas de conducta y aquellos relacionados con la próstata en machos.

Además, la esterilización de mascotas es una forma efectiva de luchar contra la sobrepoblación y abandono de animales domésticos, que se sufre en los entornos urbanos.

En Perro Bueno Salud & Cuidado Animal abogamos por la tenencia responsable de animales y estamos a favor de esta forma de concienciación sobre este gran lacra social.

Por esto y por suponer casi ningún inconveniente para tu mascota te recomendamos que esterilices.

Solemos recomendar la esterilización de una mascota una vez terminadas las atenciones de medicina preventiva de su etapa de juvenil. Esto son vacunas, desparasitaciones e identificación. Este período termina entre los 5 y 6 meses de edad por lo que a partir de esta edad es el momento óptimo para realizarlo.

No es necesario que tu mascota haya tenido ningún celo antes de esterilizarse; tampoco lo es que deba haber tenido una camada previa antes de su esterilización.

Todas estas creencias están muy arraigadas en las creencias colectivas pero no son ciertas y no le procuran ningún beneficio para su salud. Más bien es al contrario; si esterilizamos a una hembra antes de su primer celo, el riesgo de padecer cáncer de mama en su etapa adulta será muy bajo, y por supuesto será insignificante la probabilidad de padecer infecciones en la matriz.

Como norma general no hay máximo de edad que nos desaconseje su esterilización por lo que si no lo hiciste en su momento, ahora puedes hacerlo.

¿No has encontrado la respuesta a tus dudas?

Habla con nosotros