La desparasitación externa evita enfermedades graves

Las pulgas y las garrapatas son unos invitados no deseados sobre nuestras mascotas. Desafortunadamente, el mero hecho de salir a la calle o tener contacto con el exterior, les pone en riesgo de padecer infestaciones por estos parásitos.

En la clínica, el control de pulgas, garrapatas, mosquitos, etc. es lo que denominamos desparasitación externa. Y es de gran importancia porque, aparte de evitar que tus mascotas estén llenas de parásitos, les previene de que estos animalillos les transmitan enfermedades graves.

tratamientos-antipulgas-perros
Las pulgas y las garrapatas están detrás de problemas dermatológicos para tus mascotas, porque sus picaduras causan irritación, picor e incluso alergia:
  • Pulgas

Las pulgas, aparte de problemas alérgicos en tu mascota, picor en la piel, etc. pueden picarte a ti y al resto de tu familia, dando lugar a la aparición de ronchas y picor. Además, son las encargadas de transmitir a tus mascotas un tipo específico de gusano intestinal; una tenia -llamada Dipylidium- que puede medir hasta 70 centímetros en el intestino de tu perro o tu gato.

• Garrapatas

Las garrapatas pican y permanecen agarradas en la piel ingiriendo sangre e hinchándose más y más con el paso del tiempo. Son muy desagradables de ver pero, además del problema estético, pueden transmitir bacterias a la sangre de tu mascota e incluso a la tuya -las llamadas Ehrlichia, Anaplasma, Borrelia- que pueden producir graves problemas de salud.

• Mosquitos

Los mosquitos pican y se van, pero en su paso por tu mascota pueden dejar problemas a largo plazo como las enfermedades del gusano del corazón (filariosis) y la leishmaniosis, que pueden ser descubiertas muy tarde y pueden haber producido ya muchos problemas (algunos irreversibles) en tu mascota. Además, estas enfermedades son también transmisibles al ser humano.

mascota tratamiento antipulga

Como somos conscientes de los problemas que producen estos y otros parásito externos te ofrecemos diferentes formas de prevenirlos; porque, como sabes, la prevención es lo más importante. Los collares antiparasitarios, pipetas y pastillas pueden ser una excelente protección para tu mascota.

Si quieres prevenir o si has visto algún parásito en tu mascota, pídenos una cita y te recomendaremos cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades y a las de tu mascota.