Vacunación, un aspecto fundamental

Tus mascotas, como el resto de seres vivos, tienen riesgo de sufrir enfermedades. Afortunadamente, nosotros podemos ayudar a prevenir estos riesgos mediante la vacunación y no te preocupes, solo aplicaremos a tu mascota las vacunas que sean necesarias en función del riesgo de padecer los diferentes tipos de enfermedades.

Las vacunas deben ser repetidas en una pauta (normalmente anual) para que sean efectivas y protejan la salud de tus mascotas. Por este motivo es tan importante que acudas a nuestra consulta para realizar este “recuerdo” a su aparato inmunitario que disminuya el riesgo de que se infecte con los diferentes patógenos. Desde Perro Bueno entedemos la importancia de mantener a tu animal protegido, por lo que te lo recordaremos mediante sms la fecha de la próxima aplicación.

La vacuna que le administramos una vez al año, es solo una mínima parte de la prevención.

Una visita al veterinario, es una garantía de salud, que nos permitirá tener la tranquilidad de saber que nuestra mascota está en forma y saludable. Además, nos ayudará a actuar con rapidez en caso de detectarse alguna anomalía.

Durante la revisión, podremos asesorarte sobre la medicina preventiva que ofrecemos:

• Rabia

Es obligatoria en la comunidad andaluza para gatos, perros y hurones entre otros. Debes poner el recordatorio de esta vacuna al menos una vez al año.

• Moquillo, hepatitis, leptospirosis, parvovirosis, parainfluenza

Habitualmente aplicadas a perros. En una sola aplicación se pueden prevenir todas estas enfermedades. En moquillo y la parvovirosis es muy recomendable prevenirlos también en hurones.

• Tos de las perreras

Aplicación frecuentes a perros. Normalmente te la exigirán si tu compañero va a quedarse en una residencia canina durante tus vacaciones.

• Leishmaniosis

Es una enfermedad transmitida por mosquitos y una de las más peligrosas para los perros en nuestra zona. La puedes prevenir con una vacuna anual.

• Filariosis

Otra de las enfermedades transmitidas por mosquitos es la enfermedad del gusano del corazón. Con un tratamiento anual puedes proteger a tu perro.

• Panleucopenia felina, Calicivirus felino, Rinotraqueitis felina, Clamidia, Leucemia felina

Tu gato te agradecerá la vacuna frente a estas enfermedades comunes en el medio ambiente. Recuerda que deberemos de hacer un test de enfermedades víricas previo a las vacunas en tu gato.

• Enfermedad hemorrágica y mixomatosis del conejo

Si tus compañeros animales son conejos, estas son las enfermedades frente a las que solemos vacunar.

Las vacunas son solo una parte de la prevención que realizamos a tus mascotas. En cada visita que nos realices para aplicar una vacuna realizaremos un Examen de Salud completo, donde identificaremos las posibles pequeñas alteraciones de las que tú quizás no te hayas percatado y te recomendaremos las mejores soluciones para abordarlas.