Los gatos también pueden contar con nosotros.

En Perro Bueno Salud & Cuidado Animal tenemos nuestro espacio GATO BUENO, donde te ofrecemos un servicio de medicina felina, dando al gato una dedicación especial.

Cuando decidas hacernos una visita con tu gato, queremos que su atención en consulta sea delicada y exclusiva.

Pídenos cita con anterioridad, y danos unas breves indicaciones sobre su comportamiento con otros animales, o con en el veterinario. Adecuaremos el espacio para su consulta.

En Perro Bueno Salud & Cuidado animal comprendemos que la medicina felina es diferente y con unos rasgos que la hacen especial; para ello contamos con profesionales especializados en esta especialidad.

Preguntas Frecuentes

La mejor manera que te recomendamos para traer a tu gato es mediante un trasportín, eso evitará que se te pueda escapar en la calle si se  asusta con algún ruido o situación estresante para él o ella.

Puedes acostumbrar a tu gato a que use el trasportín en casa manteniéndolo como una zona de refugio o de descanso para él o ella en la cual le guste pasar el tiempo.

Te aconsejamos que cubras el trasportín antes de venir a la consulta para que así tu gato venga más tranquilo durante el desplazamiento y que uses feromonas faciales felinas (las venden comercializadas) o sus juguetes favoritos para ayudarle a estar más cómodo.

La esterilización de las mascotas aporta una gran cantidad de beneficios sobre su salud, por lo que aunque el animal no vaya a salir a la calle siempre te recomendamos que lo hagas.

Si quieres saber más sobre el proceso pincha en este enlace donde te explicamos lo más importante sobre nuestro método de entender la cirugía veterinaria.

Siempre te recomendamos que le des a tu gato una alimentación completa y de calidad. Los piensos comerciales son excelentes para ello.

Además es recomendable que una toma al día (la cena por ejemplo) se la des de comida húmeda. De esta forma ayudarás a que tu gato ingiera mayor cantidad de agua con todos los beneficios que eso tendrá para su salud.

Si quieres, además puedes optar por adquirir una fuente para el agua de bebida de tu gato. Es una excelente opción que aumentará mucho la ingesta de agua por su parte.

Como norma general te recomendamos que antes siempre que recojas un gato o lo adoptes conozcas su estado de salud. Para ello debes de acudir a nuestra consulta a que le realicemos un estudio completo.

Además, siempre debes de realizar un pequeño test de sangre para conocer si el animal tiene alguna de las enfermedades víricas más importantes (leucemia e inmunodeficiencia felinas), las cuales son potencialmente transmisibles entre gatos.

Absolutamente sí. Te recomendamos como normal general vacunes y que lleves a cabo una adecuada atención de medicina preventiva para evitar que tu mascota pueda contagiarse de enfermedades felinas transmisibles.

Piensa por un momento en que tu mascota se escapa de casa por algún motivo, bien sea por que salga por la puerta o por que se escape por una ventana; tu mascota estará en riesgo de encontrar animales callejeros que pudieran hacer que contrajese alguna enfermedad.

Además, en Andalucía la vacunación de rabia es obligatoria en el caso de los felinos.

Ya se sabe toda la mitología que rodea a la toxoplasmosis en los gatos.

Queremos que esta parte sirva de resumen para que comprendas que tu gato no suele ser el origen de una infección por Toxoplasma. La mayoría de las personas se infectan por:

• Consumo de carnes poco o nada cocinadas.
  • Consumo de verduras crudas o sin lavar.
  • Ingiriendo aguas contaminadas.
  • En labores de jardinería.
  • Ingesta de restos de heces de gatos (mediante objetos contaminados o sin mantener una adecuada higiene).

Como norma general no hay máximo de edad que nos desaconseje su esterilización por lo que si no lo hiciste en su momento, ahora puedes hacerlo.

Como ves, el contacto estrecho con gatos no es significativo. Aunque es cierto que te recomendamos que si tienes un gato y te encuentras embarazada desinfectes con vapor o agua hirviendo las bandejas de tu gato, las limpies con paleta y guantes o directamente evites realizar estas acciones.