Cuidado dental

Cuidado dental2018-01-12T08:24:32+00:00

La importancia de una buena higiene dental

Las enfermedades que afectan a boca y dientes de nuestras mascotas son de lo más frecuentes en el día a día de la veterinaria.

En muchas ocasiones, durante nuestro Examen de Salud rutinario apreciamos alteraciones en sus dientes de las que posiblemente no te habías dado cuenta ya que no es habitual que le mires en la boca a tu mascota.

Más frecuentemente, cuando os preguntamos, nos comentáis que a vuestra mascota le huele especialmente mal el aliento o habéis observado que come un poco menos o más despacio. Estos dos son signos de enfermedad dental.

Plan dental de Perro Bueno ¿Qué puedes hacer?

  • Prevención

    Acude con tu mascota a un control dental de forma periódica; al menos una vez al año si tiene menos de 7 años y dos si es mayor. En ella se explorará la boca de forma general y observaremos si hay algún problema grave que requiera que profundicemos más en el diagnóstico.

  • Productos especializados

    Te recomendamos que nos consultes sobre los diferentes tipos de productos antisarro de uso habitual y que des alimentación seca de forma frecuente a tu mascota.

  • ¡Mantente alerta!

    Pídenos cita, siempre que notes algo extraño, como un aumento en el olor de su aliento o que tarde más en comer que habitualmente. Puede ser que este sea el primer aviso de que algo se está desarrollando dentro de su boca.

  • Limpieza completa

    Si se observa que la situación requiere que intervengamos, te propondremos una limpieza completa mediante ultrasonidos de los dientes de tu mascota. Esto evitará que el problema de su boca continúe progresando y tenga consecuencias más graves.

plan dental mascota

Preguntas Frecuentes

Al contrario que en las personas, los perros y gatos no suelen tener caries, sino que habitualmente lo que se produce un debilitamiento del diente provocado por las bacterias presentes en el sarro y la consecuencia que se produce es su pérdida.

Está demostrado que los animales que padecen problemas relacionados con el sarro en la boca pueden terminar por desarrollar problemas a nivel del riñón, corazón, pulmones, etc. de modo que estas consecuencias pueden ser mucho más peligrosas para su salud que el problema dental en sí.

Esta afirmación no es cierta. Es verdad que la mayoría de los problemas se presentan en animales con más de siete años de edad, pero los problemas dentales pueden presentarse a cualquier edad. Por eso te recomendamos que sometas a tu mascota a un control dental exhaustivo de forma periódica.

¿No has encontrado la respuesta a tus dudas?

Habla con nosotros