Dermatología

Dermatología 2018-01-12T08:41:36+00:00

La piel, un órgano de gran importancia

A veces en casa se nos olvida el órgano más extenso y la importancia que tiene para proteger a tu mascota de las agresiones externas.

La piel y sus enfermedades son una de las principales causas de consulta al veterinario, por ello te ofrecemos la posibilidad de acudir a nuestro servicio especializado de dermatología para que su piel goce siempre de buena salud.

Si tu mascota se rasca en exceso, han aparecido descamaciones o se le cae mucho el pelo puede ser indicativo de que necesites acudir a una consulta de dermatología veterinaria. En ella te preguntaremos sobre los cambios que hayas observado y le realizaremos las pruebas necesarias para comprender dónde se encuentra el origen del problema.

¿Qué hace diferente a nuestra clínica veterinaria?

  • Servicio integral y de gran calidad

  • Personal cualificado y especializado en dermatología veterinaria

    Esto nos permite entender esta parte del cuerpo del animal y darle la importancia que se merece.

  • Amplia experiencia

    La experiencia acumulada de todos los casos resueltos con éxito posibilita que siempre le tratemos con los tratamientos más actuales y avanzados.

dermatología animal

Técnicas especializadas en dermatología

  • Tricograma

  • Citología

  • Histopatología y Biopsia

  • Raspados

  • Cultivos bacterianos y fúngicos

  • Frotis e improntas

Preguntas Frecuentes

El picor de oídos puede ser una manifestación de problemas en la piel, ya que la parte interna de la oreja se encuentra recubierta por ésta.

No debes tratarlo de forma autónoma y sin consultar al veterinario ya que en esta parte existen microorganismos que suelen volverse resistente a los tratamientos de forma frecuente, por lo que siempre se tiene que ajustar la terapia a las necesidades de tu mascota.

Si ha tenido más de un episodio de otitis en el último año o si el espacio de tiempo entre ellos es muy corto te recomendamos que acudas a nuestra consulta de dermatología para evaluar qué puede estar pasando.

Sí, es de hecho una patología muy frecuente en los animales de compañía. Las formas en que puedes notar que tu mascota es alérgica son muy variadas y pueden ir desde problemas respiratorios y gastrointestinales hasta picor incontrolable de la piel, otitis de forma habitual o conjuntivitis.

Como ves es un problema muy amplio que debemos valorar en la consulta de dermatología o de medicina general y muchas veces pasa desapercibido para las familias, por ello te recomendamos que estés pendiente de todas estas posibles manifestaciones.

Siempre es normal una cierta caída de pelo porque esto forma parte de la renovación natural del mismo.

Lo que te recomendamos es que observes si esta caída se produce de forma más intensa en el último tiempo o si se llegan a formar espacios sin pelos (calvas) en su piel, además debes de apreciar si existe también una descamación excesiva de la piel. Si esto es así podríamos estar ante una enfermedad que tiene que ser observada en la consulta de dermatología veterinaria.

Siempre que haya un rascado excesivo de alguna de las partes de su cuerpo (que puede ser con la pata, sacudiendo la cabeza, con la boca mordiendo o incluso lamiendo) te recomendamos que vengas a vernos a consulta de dermatología.

Hasta que tenga la visita con el dermatólogo veterinario, te recomendamos que intentes evitar que se lesione más la piel; para ello puedes usar el collar isabelino (campana) si tienes por casa o incluso colocar un calcetines en las extremidades sujetos con esparadrapo para evitar pueda seguir haciéndose heridas con las uñas.

¿No has encontrado la respuesta a tus dudas?

Habla con nosotros