Descripción del proyecto

desparasitación cachorro perro

La Revisión y Desparasitación, fundamentales en los cachorros

Parásitos externos: pulgas, garrapatas y mosquitos

Cada vez que un nuevo cachorro llega a casa es conveniente acudir al veterinario para una primera revisión de salud.

Te recomendamos que revises si presenta algún parásito grande (garrapatas) o bien si sobre la piel existen otros más pequeños y de color oscuro (pulgas). A veces las pulgas no se ven con claridad y lo único que observamos son sus restos. Busca sobre su piel si existen pequeñas escamas de color marrón negruzco, búscalas sobre todo cerca de la cola; si las ves, pueden ser heces de pulgas, lo que indica que, aunque tú no las veas, están ahí.

Tanto si lo aprecias como si no, acude a la consulta y te informaremos cómo prevenirlas y los riesgos para su salud.

Con respecto a los mosquitos, muy presentes en nuestra zona, debes mantener a tu cachorro protegido en casa (por ejemplo con mosquiteras) y evitar sacarlo a la calle, al jardín o la terraza, en las horas de puesta de sol o amanecer.

No debes de administrar por tu cuenta productos antipulgas o antiparasitarios; habitualmente los métodos para adultos son muy agresivos en cachorros y pueden intoxicarlos.

Parásitos intestinales: gusanos

Los cachorros pueden infectarse de parásitos intestinales desde el mismo vientre materno, por lo que nada asegura que no los tenga. Siempre tenemos que desparasitarlos antes de comenzar a recibir sus vacunas ya que ésta es la mejor opción para que su efecto sea óptimo.

Como norma general, el primer día que te pases por nuestra consulta le realizaremos un Examen de Salud y lo desparasitaremos internamente para que no tengas nada que temer.

¿Sabías además que no sólo son un riesgo para su salud? Los parásitos internos pueden transmitirse a personas, sobre todo a niños, por lo que es esencial que protejas a toda la familia desparasitando a tu cachorro.

Inicialmente te ofreceremos una pauta de desparasitación, que podremos ir repitiendo cada tres meses si nada aconseja otra cosa.