vacunas perro adulto

La vacunación, parte fundamental de la prevención

Es la parte fundamental de la prevención y debes repetir habitualmente su aplicación ya que de este modo se produce una protección efectiva frente a las enfermedades infecciosas. No te preocupes, solo aplicaremos a tu mascota las vacunas que necesite en función del riesgo que tenga de contraer las diferentes enfermedades. Como norma general deberás vacunar a tu perro de:

• Rabia: Es obligatoria en la comunidad andaluza. Debes poner el recordatorio de esta vacuna al menos una vez al año.

• Moquillo, hepatitis, leptospirosis, parvovirosis, parainfluenza: Se pueden aplicar anualmente puesto que son agentes infecciosos presentes en el medio ambiente y estas enfermedades son frecuentes en la clínica diaria. Una sola aplicación es suficiente para protegerlo de todas ellas.

• Tos de las perreras: es el nombre común de una enfermedad muy común. Esta es una patología respiratoria similar a un resfriado y bastante contagiosa. La vacuna puede ponerse por vía nasal por lo que tu perro no recibirá ningún pinchazo y su inmunización será muy efectiva. Plantéate ponerla para el verano ya que es la época más común en la que se produce. Además es casi siempre obligatoria si tienes pensado dejar a tu mascota en alguna residencia canina durante tus vacaciones.

• Leishmaniosis: La enfermedad del mosquito puede prevenirse con esta vacuna. En nuestra zona existe un alto riesgo de que tu perro padezca esta enfermedad por lo que nunca está de más una protección extra para él.

• Filariosis: otra de las enfermedades transmitidas por mosquitos es la enfermedad del gusano del corazón. Aunque en este caso no es realmente una vacuna, con una sola inyección protegerás a tu mascota durante todo un año.