vacunas-gato-adulto

La vacunación es clave para prevenir enfermedades

En la Clínica Veterinaria Perro Bueno apostamos por la prevención como un factor clave para alejar a tu gato de muchas enfermedades, y la vacunación es uno de los mejores mecanismos que tenemos para conseguirlo. Las vacunas que debes de aplicar a tu gato son:

  • Rabia: Es obligatoria en la comunidad andaluza. Debes poner el recordatorio de esta vacuna al menos una vez al año.

  • Panleucopenia felina, Calicivirus felino, Rinotraqueitis felina, Clamidia, Leucemia felina: Se pueden aplicar anualmente puesto que son agentes infecciosos presentes en el medio ambiente y estas enfermedades son frecuentes en la clínica diaria. Una sola aplicación es suficiente para protegerlo de todas ellas.

Las enfermedades de la leucemia y la inmunodeficiencia felinas deben ser descartadas antes de que tu gato pueda recibir su pauta vacunal completa. Esta es una actuación sencilla que se realiza mediante un test con resultados en 10 minutos.

Primer paso, un examen de salud

Recuerda que cada vez que acudas a nuestra consulta a poner alguna de estas vacunas a tu mascota se le realizará un completo Examen de Salud, que en solo 15 minutos nos dará una visión bastante completa de cómo se encuentra tu mascota.

Entradas recientes

Categorías

Tweets recientes

¿No has encontrado la respuesta a tus dudas?

Habla con nosotros